Astrología Maya

 

Astrologia-Maya

Ha llegado el momento de ponernos a hablar sobre un tema bastante interesante y que ha dado pie a muchas investigaciones de cientos de personas en el mundo. Ya hemos hablado del tarot economico y fiable, del horóscopo y de del tarot si o no, ahora toca hablar de un tema no tan conocido.

Nos referimos a la astrología Maya. Ciertamente esta civilización tenía demasiadas cosas curiosas y adelantos bastante refinados para lo atrasado de algunas cosas propias.

Sin embargo, debemos aplaudir sus grandes inventos y por si fuera poco, el gran legado astrológico que nos han dejado con el paso de los años.

Primero, debemos entender que no estamos hablando de la astrología como un método de predicción profética sobre acontecimientos o algo similar.

En realidad, la astrología Maya tiene que ver con esclarecer los caminos a tomar para crear nuestro propio destino con el cual podamos sentirnos sumamente útiles y con el que podamos conseguir las cosas que realmente deseamos.

Existen demasiados tipos de tratados que hablan sobre la astrología, el poder de los astros y la influencia de los mismos en todos los acontecimientos terrestres.

Sin embargo, algo que crea demasiadas dudas y que algunos quieren conocer en gran manera es el cómo pudo hacer esta civilización para entender tan bien al mundo sin tener los instrumentos que tenemos hoy en día.

Sumamente interesante es este tema y por esa razón queremos discutir un poco acerca de esta cultura y de lo que nos han legado a las demás generaciones después de sus grandes avances y descubrimientos.

 

¿Qué es la astrología Maya?

Astrologia-MayaLa astrología Maya no tiene mucha relación con la rueda astrológica occidental de los signos del Zodiaco y de todas esas cosas. La más común para nosotros (la Asirio-babilónica) toma en cuenta los planetas, los zodiacos, la luna, las casas, el sol y las estrellas como una fotografía del cielo en el momento en el que llegamos a este mundo.

En cambio, la astrología de los Mayas, aunque se puede llegar a nutrir de la energía cósmica, toma en cuenta la energía telúrica.

Estos pueden hablar del inframundo como un lugar real, una dimensión de la cual proviene la humanidad y que nada tiene que ver con los demonios.

Este tipo de astrología es un tratado del espacio-tiempo que nos despierta para sentirnos parte de la naturaleza y de sus ciclos vitales más allá de nuestra propia voluntad. Se basa en la continua meditación de la misma esencia de la creación mientras estamos en vida.

Claro que es algo difícil de comprender la astrología Maya, porque son muchas las creencias que tendríamos que desarmar para asumirlas, más allá de solo entenderlas. Esto nos llevaría a estudiar el tiempo y la sistematización del mismo a través de los calendarios Mayas y esto no es algo que se pueda entender desde un primer momento.

Para ello debemos confiar que somos parte de un sistema mucho más fértil, amplio y lleno de una infinidad de posibilidades que son imperceptibles para nuestros ojos, pero que más allá, nos permiten la supervivencia a través del alimento que están a nuestro servicio y de forma viceversa.

El Tarot de Ángela

                       Telf. Visa: 918 000 348                                                  Telf.: 806 511 645

 

 

¿Cómo se originó la astrología Maya?

astrologia-maya-Primeramente, debemos tener en cuenta que esta cultura se encontraba formada por una civilización mesoamericana con una organización social increíble para la época. Esta fue una de las civilizaciones más destacadas de toda América.

En su período clásico, los Mayas se organizaban alrededor de todas las actividades agrícolas tales como lo son el Maíz, Amaranto, Frijol y muchas otras frutas y hierbas.

Este período como tal duraba unos 260 días y el resto de días restantes estaban dedicados a la implementación de las artes, la arquitectura y la espiritualidad. Para ellos, el tiempo para crear y meditar era sumamente valioso e importante.

El tiempo en el que se dedicaban a las artes era el tiempo en el que se olvidaban de todo lo demás para buscar su propia esencia como humanos. Ellos se valían de la astrología Maya para saber en qué clase de trabajo serían buenos y de qué forma podrían aprovecharse más sus habilidades.

Asimismo, utilizaban este tiempo y estos momentos para fortalecer también sus limitaciones. Siempre con un alto grado de respeto a las diferencias, la diversidad y a la libertad.

Esta civilización con el uso de sus estudios, la astrología Maya desarrolló un calendario que tiene sus orígenes correspondientes al período preclásico. En este mismo fueron capaces de precisar los ciclos lunares y también los solares.

Además de todo esto, lograron determinar todo lo que tenía que ver con el movimiento de los planetas y de todo el cosmos. Como dato curioso, se debe mencionar que este calendario también se encontraba íntimamente relacionado con todos los rituales en el ámbito religioso.

 

El Tarot de Ángela

                       Telf. Visa: 918 000 348                                                  Telf.: 806 511 645

 

¿Cuándo se desarrolló la astrología Maya?

Se podría decir que desde el período preclásico de esta civilización ya contaban con el conocimiento necesario para comenzar a desarrollar el calendario y todo lo que tuviera que ver con los estudios astrológicos.

Astrología-MayaExisten las referencias de que esta cultura tenía la costumbre de hacer siempre observaciones a lo que hoy en día conocemos como los cuerpos celestes. Con ello registraban una gran cantidad de datos en todo el ámbito astronómico y llevaban una especie de registro sobre los movimientos de las principales entidades celestiales como lo son: el sol, la luna y los otros planetas.

La finalidad de todos los estudios que llegó a realizar la astrología Maya sobre el cosmos y la astronomía como tal era el poder destacar y establecer las mejores estaciones para calcular la siembra de los cultivos y así poder obtener los mejores resultados en cuanto a la agricultura. Esto nos quiere decir que más allá de entretenimiento, lo hacían con el fin último de poder usar ese conocimiento por el bienestar de la civilización y de toda la comunidad en la que vivían.

De esta misma forma es importante tener en cuenta que la misma religión que practicaba esta civilización tenía una relación bastante marcada con la astronomía.

Por ello se entiende que los sacerdotes eran los primeros encargados de comprender todos los ciclos de tiempo y además podían determinar las proyecciones del futuro por medio de las profecías y los cálculos en cuanto a lo que podían determinar gracias a sus estudios astrológicos y astronómicos.

 

Tarot Angela

Angela del Valle

Astróloga, Tarotista especialista en Horóscopo, médium, y coach espiritual.

 El Tarot de Ángela

Telf. Visa: 918 000 348

Telf.: 806 511 645