Horoscopo Arcanos

Tu arcano según tu signo del zodíaco

Es básico relacionar el significado de cada carta de Tarot con el signo del zodíaco que le corresponde, y eso es lo que hace el horoscopo de los arcanos.

El Tarot está compuesto por 22 Arcanos Mayores y cada uno de estos Arcanos es regido astrológicamente por un planeta, signo y elemento.

Sabemos que los 12 signos del zodíaco se dividen en cuatro elementos principales: agua, fuego, tierra y aire. Cada uno de esos signos está dentro de uno de esos cuatro elementos y cada signo tiene un planeta que le rige.

¿Quieres saber cuál es tu Horoscopo Arcanos?

  1. Aries, su Arcano es El Emperador

Los nativos del primer signo zodiacal albergan características como la capacidad de liderazgo, competitividad, autoridad frente a los otros, gran actividad mental, grandes dotes de mando, tendencia hacia todo lo relacionado con el ámbito sexual y tienen una actividad física importante (características básicas del Arcano de El Emperador).

Es una carta que representa lo mental para crear el mundo y da a los nativos de este signo la fuerza, el coraje y la habilidad necesaria para conseguir lo que se proponga.

Querido Aries, tu Arcano es el que gobierna el mundo y las estructuras creadas, pudiendo ser tú el que propicie el cambio de las mismas. Te gusta el poder, el mando bien ejercido y competir con los mejores ya que no tienes miedo al fracaso, es más, te creces ante las adversidades. El Emperador simboliza el equilibrio mental y la frialdad ante situaciones inesperadas que puedan acontecer, el dominio del mundo material y la capacidad de guiar a los otros por el camino correcto. Eres y ejerces la autoridad bien entendida.

En el plano laboral, tanto Aries y su arcano El Emperador prefieren dar las órdenes ya que son líderes natos. Les apasiona la política, la ciencia, la informática y muy probablemente y para poder canalizar su energía física, practiquen uno o varios deportes, destacando en artes marciales.

Aries, en demasiadas ocasiones tiendes a protegerte demasiado y esconder tus emociones más profundas. Permite a los demás que te conozcan y puedan acceder a ti. Tu Arcano te invita a que te abras, que esa impulsividad que a veces te desborda la controles y la orientes hacia el futuro.

Para El Emperador es esencial el sexo ya que con él libera tensiones, estrecha lazos y elimina la energía negativa que pueda acumular durante el día … pero cuidado, intenta mantener esa pasión y ese cariño durante el día, no sólo en la cama.

 

  1. Tauro, tu Horoscopo Arcanos es El Sumo Sacerdote

Tauro es un amante de todo lo material y el Arcano que gobierna ese aspecto es El Sumo Sacerdote.

No nos equivoquemos: no son materialistas pero sí muy hedonistas: les encanta vivir bien, comer los mejores manjares, relacionarse en ambientes selectos… y si esto no es posible, no importa! ellos los crean con sus grandes dotes de seducción y elegancia que emanan allá por donde pasan y no dejan a nadie indiferencia.

Tanto Tauro como el Sumo Sacerdote gustan de la seguridad, el paso firme ante los acontecimientos, la no precipitación, el dinero conseguido con esfuerzo y las relaciones personales surgidas desde el conocimiento mutuo. Les gusta coquetear pero si realmente te aman, te colmarán de detalles antes de pasar a la acción; necesitan conocer a la otra persona y tener el convencimiento de que es la adecuada para tenerla como compañera de vida.

Tanto El Sumo Sacerdote y Tauro gustan de las normas de convivencia, las jerarquías y el orden. Los nacidos bajo el signo de Tauro son personas extremadamente observadoras y meticulosas, capaces de distinguir si has cambiado de perfume, peinado o qué ropa llevabas hace 3 semanas un día determinado y sus preferencias a la hora de vestir pasan por lo convencional y clásico (no les gustan las estridencias).

El Sumo Sacerdote hacen de Tauro una persona ahorradora y es poco dado a los gastos compulsivos.

Tauro es fuerte, elegante, coqueto, tradicional, seductor, tradicional, organizado, muy trabajador y bastante cabezota.

Les gusta tener casa propia, trabajo a largo plazo y pareja estable (a poder ser con boda de por medio).

Tauro suele ser discreto y siempre tiene un As bajo la manga. Busca la tranquilidad y estabilidad en sus relaciones personales y en su día a día, pero su empuje hará que si en un momento no le cuadra algo o alguien lo eliminen automáticamente de su vida, ya que desde ese momento entenderá que está siendo obstaculizado y no estará dispuesto a ello.

El Arcano de El Sumo Sacerdote les proporciona la necesidad de aunar lo espiritual con lo material, pudiendo ser líderes de masas siempre y cuando crean firmemente en aquello por lo que deben luchar, animando a los demás a través de la diplomacia a unirse a su lucha.

Existe la creencia de que los nacidos bajo este signo son cabezotas, discrepo: Tauro y la fuerza del Arcano Sumo Sacerdote los convierte en personas fieles a sus convicciones y perseverantes ante aquello que desean, no importándoles sembrar para recoger a medio o largo plazo aquello que realmente quieren.

  1. Géminis, tu Horoscopo Arcanos es Los Enamorados

Si nos fijamos en el dibujo de la carta de Tarot de Los Enamorados veremos que hay tres personas y no dos como cabría esperar.

Géminis simboliza la dualidad, la capacidad de convertirse en aquello que se espera de ellos sólo con intuirlo, en el ying y el yang, la fuerza física y la quietud de alma, la pasión y la decepción. Son los que nos enseñan a vivir en un mundo en el que todo es cambiante y la inteligencia que les otorga el Arcano de Los Enamorados los hace unos supervivientes natos, capaces de sobrevivir en situaciones extremas siempre con una sonrisa o capaces de salir indemnes en lo que se preveía una catástrofe.

Con una agilidad mental envidiable, pasan del blanco al negro a una velocidad de vértigo y lo que es mejor ( o peor), consiguen que la persona que tenga en frente lo haga también incluso sin ser conscientes de ello. En muchas ocasiones se les tildará de embaucadores por ello o de volátiles. Lo que realmente sucede es que son seres plásticos capaces de encajar donde otros no lo consiguen.

Tanto el Arcano de Los Enamorados como Géminis están regidos por el elemento Aire, lo que les hace actuar de forma espiritual y material a la vez. Conjugan a la perfección lo positivo con lo negativo y sus principios masculinos y femeninos están en completo equilibrio.

Géminis, tu Arcano representa gráficamente las características principales de tu signo y la dualidad interna con la que convives. Acepta que eres cambiante.

El planeta que los rige es Mercurio que nos habla de inteligencia, intuición y comunicación. Son grandes oradores capaces de transmitir entusiasmo e ingenio en cada frase. Nunca te aburrirás con un Géminis, su conversación es tremendamente inteligente y su humor ácido.

Los nacidos bajo este signo consagran su vida al autoconocimiento y la búsqueda de sí mismos.

A Géminis El Arcano de Los Enamorados les hace tener que elegir constantemente, por eso, si deseas enamorarlo deberás ser una persona entusiasta, viajera, que no te den miedo los retos y un gran conversador. Lo que más valoran es la inteligencia y la agilidad mental de su pareja.

Sexualmente están siempre abiertos a nuevas experiencias y detestan la rutina.

  1. Cáncer, tu Horoscopo Arcanos es La Luna

El mayor deseo de un Cáncer es crear unos vínculos sólidos con sus amigos y formar una familia. Son extremandamente sensibles y tradicionales, lo que les hace conservar amigos de la infancia y cuando encuentran su alma gemela ( a la que reconocen al instante) necesitan unirse a ella con la intención que sea para siempre, creando unos pilares básicos tan sólidos que es raro que no lo consigan. Su vida está centrada en el hogar, en el bienestar de sus miembros. Su mayor fortuna es la de atesorar recuerdos y anécdotas para, en un futuro, poder revivirlas.

Su Arcano es La Luna, que desde la antigüedad ha representado a la Gran Madre creadora, protectora y fértil.

La Luna mueve las mareas, los cuerpos y por ende, las emociones. A los nativos del signo de Cáncer se les suele decir que son cambiantes y así es. Se mueven con las mareas, son los primeros y más sensibles en notar esos cambios que La Luna produce. Emotivos, melancólicos, intuitivos… tienen alma de artista.

No suelen ser agresivos a no ser que toquen a círculo más cercano. En tal caso el Arcano de La Luna saca sus garras y es capaz de enfrentarse a quien sea para defender a los suyos.

Este Arcano nos habla de todas las cualidades que se atribuyen normalmente a la feminidad. Astucia, diplomacia, delicadeza y creatividad. También nos habla de embarazo.

El Arcano de La Luna tiene dos caras: una totalmente visible que es la que muestran y otra que guardarán celosamente y sólo mostrará a sus íntimos, ya que son muy celosos de su intimidad.

Puede usar todas estas facultades innatas para la escritura, la música, las artes, la psicología y la medicina (todo lo relacionado con el sentir y el hacer sentir a los demás y protegerlos).

Son los Creadores del zodíaco por su naturaleza afectuosa, los que construyen en silencio (no precisan reconocimiento) para que otros brillen y así ser felices.

 

  1. Leo, tu Horoscopo Arcanos es La Fuerza

Si nos fijamos en el Arcano de La Fuerza, veremos un león representado. No sólo por eso los nacidos bajo el signo de Leo son representados por este Arcano, si no por las características que lleva consigo.

Refleja el control sobre nuestros instintos, al rey de la selva, el centro de todas las miradas, el que vigila y protege, el que se enfrenta.

El Arcano representa toda la fuerza vital, el empuje, el ímpetu para iniciar cualquier tipo de labor y el arrojo para conseguir sus propósitos siendo siempre él el que brilla y destaca.

Fogoso donde los haya, debe controlar sus ansias y su afán de protagonismo. Nos invita a controlar nuestras emociones primarias.

Su Arcano de La Fuerza representa la dualidad en saber conjugar lo espiritual con lo físico y hacer que cuerpo y alma estén perfectamente equilibrados. El medir sus fuerzas y la intensidad de sus emociones y actos serán grandes retos para él.

En las relaciones amorosas el Arcano de La Fuerza lo hace invencible: pasión y romanticismo, dulzura y aventura irán de la mano siempre con una fuerza que sólo Leo posee.

Es el más generoso y protector. Su corazón es tan grande que tienen a rompérselo fácilmente, pero Leo se recompone con una facilidad asombrosa y jamás empezará una relación sin estar seguros de que han superado la anterior.

Se les suele ver como personas engreídas pero ¿qué culpa tienen ellos de brillar tanto y destacar sobre el resto?.

Es el más tierno y fiero del zodíaco, pero como bien dicen: “No es tan fiera la bestia como la pintan”. Te invito a poner a un Leo en tu vida.

  1. Virgo, tu Horoscopo Arcanos es El Ermitaño

El Arcano que rige al signo de Virgo es El Ermitaño, símbolo del retraimiento, la introspección, el que está obligado a separarse de todo para encontrar su Yo más profundo y poder ayudar a los demás.

El Arcano de El Ermitaño se retira allá donde no puedan molestarlo, bien sea un bosque o su propia casa. En ella creará su Templo, su oasis, su remanso de Paz para ese Mundo que , en ocasiones, le parece tan hostil dada su gran sensibilidad. Necesita estar cobijado por los

suyos y con él mismo para resolver conflictos que pueda estar viviendo, rara vez comparte sus preocupaciones con los demás. Crea sabiduría a través de su propia conciencia.

Los nacidos bajo el signo de Virgo pueden ser meticulosos y llegar a conclusiones exactas, en su lado negativo pueden ser críticos y bastante irritables.

En ocasiones pueden estar tan inmerso en sus preocupaciones que pueden olvidar su aspecto físico, pero eso no suele suceder.

Su capacidad lógica los hace grandes líderes y muy hábiles en los negocios ( llevan las cuentas como nadie) y son capaces de separar el trabajo de otro tipo de sentimientos rápidamente. Son muy prácticos y diligentes. Pueden resultar exigentes porque parten de la premisa de que ellos sí se fijarían y ellos sí lo harían correctamente. Predican siempre con el ejemplo.

El Arcano El Ermitaño detesta la agresividad y la crueldad. Es cariñoso, prudente y paciente.

Tanto el Arcano como el signo de Virgo representan lo mismo: pureza e intromisión. Batallan contra ellos mismos para ser mejores personas, son justos y moderados a la hora de plantear sus ideas y realizar acciones.

Virgo busca dentro de él mismo la luz que lo ilumine y haga que su vida tenga sentido.

  1. Libra, tu Horoscopo Arcanos es La Justicia

El Arcano de La Justicia representa la necesidad de equilibrio. El dibujo del Arcano representa una mujer con una espada en la mano y en la otra una balanza. Esta figura está presente en los tribunales de justicia o despachos de abogados.

Su planeta regente es Venus, Diosa del Amor que rige la feminidad, la elegancia, la alegría, la belleza y los placeres terrenales.

El elemento de Libra es Aire, lo que los convierte en personas intelectuales. Tienden a racionalizar sus sentimientos y ser bastante prácticos.

Libra es un gran comunicador con una facilidad innata para el razonamiento abstracto. Son muy extrovertidos.

Su inteligencia y su interés por las demás personas lo convierten en un gran motivador, la persona a la que resultará sencillo explicar tus problemas, secará tus lágrimas y jamás te juzgará.

Sus esfuerzos son más mentales que físicos y son bastante juiciosos. Se sienten como pez en el agua en sociedad, son excelentes anfitriones.

Suelen dudar bastante, y es que el Arcano de La Justicia les hace sopesar mentalmente todo lo que concierne al bien y al mal, la luz y la oscuridad, lo femenino y lo masculino.

El Arcano de La Justicia representa todos aquellos aspectos que tienen que ver con temas legales, sacar a la luz la verdad, la gratitud, la puesta en marcha de proyectos y la acción.

La balanza del Arcano suele estar equilibrada, por ello los nativos de este signo aprenden a ser perseverantes, se adaptan con facilidad y muestran un exquisito trato al prójimo , pero ojo, si se desequilibran pueden mostrarse distantes, fríos y manipuladores.

Libra adora estar en pareja y como amante es muy creativo y detallista.

  1. Escorpio, tu Horoscopo Arcanos es La Muerte

Escorpio es un signo de Agua relacionado con las emociones intensas y posee un alto grado de intuición que va más allá de toda lógica.

El Arcano de La Muerte rige a este signo y representa el cambio, lo novedoso y la transmutación. Anuncia el cambio de una situación, la transición de un estado a otro.

En el plano astrológico evoca lo oculto, algún secreto, cosas que se esconden. Aún y así, no es un Arcano negativo, todo lo contrario! Anuncia el fin de una etapa para abrir paso a otra mejor si usamos nuestra astucia e inteligencia.

Los Escorpio tienden a tener sus propios planes de vida y no dudan en poner todo su empeño para que éstos resulten. Si quieres que un nativo de este signo cambie su personalidad tendrás un serio problema, ya que nunca sabrás qué le motiva a comportarse del modo en el que lo hace. Si su energía de agua se estanca, puede mostrarse meditabundo y silencioso. Es vengativo y rencoroso y raramente olvidan una ofensa personal.

No todo es negativo, el Arcano que lo representa hace que sea leal, franco y entregado. Renacen de entre las cenizas una vez aprendida la lección y aprenden de sus errores.

Son grandes progenitores y protegen a sus hijos como si de oro se tratara.

Escorpio, al igual que el Arcano de La Muerte ,simboliza el sexo, la pasión y el nacimiento.

Con ellos la diversión está siempre garantizada.

  1. Sagitario, tu Horoscopo Arcanos es La Templanza

El Arcano de La Templanza es representado por una figura femenina vaciando una jarra que contiene la espiritualidad en otra que porta la materia. La virtud que rige esta carta es la que su propio nombre indica y el paso del líquido de una jarra a otra nos habla de mantener en equilibrio y armonía lo material y espiritual.

Se asocia el Arcano de La Templanza con Sagitario porque este signo refuerza la idea de armonización y variedad. Sagitario, con su figura de centauro mitad hombre mitad bestia, aúna la naturaleza humana y animal que todos poseemos.

Sagitario vive su vida a galope y mueve a todos los signos del zodíaco, impulsándolos.

En ocasiones pueden parecernos egoístas ya que su ansia de libertad no transige con los convencionalismos sociales, pero son encantadores y se adaptan a cualquier situación con facilidad. Suelen estar siempre de buen humor, son tremendamente generosos y su aparición no pasa desapercibida ante nadie: su presencia deslumbra. Emana positivismo allá donde va. Su franqueza a la hora de hablar y la seguridad con la que lo hacen puede hacernos creer en ocasiones que les falta tacto, pero quieren aprender, no pretenden ofender a nadie. Son entusiastas y saben compartir.

Disfrutan de la vida social, son coquetos y les gusta gustar. Realmente se muestran encantadores. Grandes mediadores, rehúyen del conflicto y facilitan la comunicación entre las partes enfrentadas.

El Arcano de La Templanza también nos habla de salud, cuando aparece en la tirada de Tarot anuncia que interiormente estamos preparados para afrontar la crisis y sanar lo que sea necesario.

  1. Capricornio, tu Horoscopo Arcanos es El Diablo

El Arcano El Diablo representa una cabra que a su vez es el signo de Capricornio.

Capricornio gobierna astrológicamente la casa de lo social, la carrera profesional y la responsabilidad ante lo material. Se le otorgan cualidades como la rectitud y el sentido de la responsabilidad. No pensemos que Capricornio es rígido, ya que oculta un alto grado de sensualidad y su vida está ligada a los placeres terrenales como la lujuria y el bienestar que nos aportan los bienes materiales.

Su personalidad es fuerte, entusiasta y segura. En ocasiones es irónico y suele mostrar su lado más amable ante la gente.

Su energía hace que trabaje duro para lograr sus objetivos, le gusta tener autoridad sobre los otros y obtener un estatus social acorde con sus expectativas. Le preocupan mucho las apariencias.

Así mismo son leales y cariñosos, confían en sí mismos aunque pueden resultar tremendistas. Consecuentes y serios, jamás dejan una tarea a medio hacer.

Las acciones de Capricornio pueden parecer egoístas pero son personas que luchan por su familia y personas que quieren con todas las armas y el arrojo que tienen.

El Arcano de El Diablo que los rige nos habla de bajas pasiones, relaciones ocultas, instintos sexuales incontrolados que Capricornio intenta con sus cuernos mantener en todo momento bajo control.

  1. Acuario, tu Horoscopo Arcanos es La Estrella

En el arcano de La Estrella podemos ver una bella mujer desnuda que vierte agua de un estanque. El sol da destellos de luz que caen sobre su rostro que emana paz y serenidad.

Está en equilibrio entre el elemento Aire que le aporta intuición y el elemento Agua que le proporciona raciocinio.

Los nativos de Acuario muestran una gran inteligencia en sus opiniones y no duda en compartirlas y debatir, sabiendo que su don de gentes convencerá al más reacio.

Son comprensivos y captan lo intangible, lo que está en el ambiente. Son leales y les cuesta cambiar de opinión cuando algo tienen claro.

Son lógicos, confían en ellos mismos lo que a veces a ojos vista pueden parecer distantes con sus más allegados: no intiman con facilidad y prefieren estar con gran variedad de gente más que con un grupo cerrado. Las normas y convencionalismos sociales les aburren soberanamente así que se mostrarán volátiles, se enfrentarán a la norma establecida e irán totalmente a su aire.

Acuario experimenta y revoluciona. Aunque no teme enfrentarse prefiere alejarse de personas que no compartan el espíritu libre que les caracteriza.

Este arcano también señala que podemos recibir ayudas inesperadamente. Representa la calma después de la tempestad, la tranquilidad y la paz de espíritu. Es un arcano muy positivo que señala que todo lo que soñemos se hará realidad y que no debemos perder la esperanza pues aquello que anhelamos está a la vuelta de la esquina.

  1. Piscis, tu Horoscopo Arcanos es El Colgado

El arcano de El Colgado es uno de los arcanos que posee un sentido espiritual más profundo y arraigado.

La figura de esta carta representa a un hombre con las piernas cruzadas que simboliza la cruz de San Pedro, quien pidió ser colgado boca abajo porque le parecía que no merecía ser crucificado del mismo modo que su Maestro. Este arcano que rige a Piscis representa las dificultades y sacrificios que debemos hacer antes de conseguir nuestros objetivos. El proceso no debe ser una tortura si no una bendición que nos permitirá aprender de nuestros errores y nos purificará.

Piscis oscila entre el mundo material y el espiritual, una dualidad para ellos armónica. El sacrificio nos permite alcanzar un nivel superior de consciencia que nos permite abrazar aquello que amamos.

Es el último signo del zodíaco y corresponde a la última casa, que representa los sueños profundos del individuo y la fusión entre la persona y el alma. Lo eterno, lo perdurable tras nuestro paso por la vida, la inmensidad.

La personalidad de Piscis es sin duda la más compleja, son extremadamente sensibles, emotivos y receptivos. En algunos casos el mundo les parece tan hostil que para protegerse pueden mostrarse taciturnos, cerrados y hostiles. Influenciables, perciben todo tipo de impresiones que les hace caer en la dispersión, la desorganización y el caos.

Inestables y un tanto caóticos, suelen emprender quimeras imposibles y soñar con realidades utópicas construidas sobre la nada. Se conocen a través de la entrega, la alegría y la ensoñación.

El amor de Piscis tiene un toque sublime que le hace caer en lo platónico, la idealización del otro y el olvido de sí mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *