Horoscopo azteca

HORÓSCOPO AZTECA

La civilización Azteca fue una de las de mayor influencia en el actual México. Como en cada civilización, los Aztecas crearon un calendario astrológico en el que se apoya el Horóscopo Azteca basado en el calendario Maya usado desde los principios de los tiempos. Como en otros calendarios, vinculaba a cada persona con los astros, el sol y la luna.

Por regla general, la mayoría de los horoscopos tienen puntos en común, aunque se basen en aspectos algo diferenciados o se encuentren representados por simbología muy distinta. En el caso del Horoscopo Azteca, la naturaleza se encuentra muy presente en todos los signos. Están relacionados con los animales, y el entorno natural. Cada uno de ellos representa valores diferentes, con los que estarás más o menos relacionado en función de tu signo.

Los signos del Horóscopo Azteca están representados por animales fundamentalmente. Estos signos son:

  • Ciervo o corzo: signo que se asocia a la agilidad. Este signo aporta alegría. Es un signo muy pacífico, que consigue la armonía guardando sus sentimientos.
  • Caimán: este signo representa la prosperidad, siempre desde un punto de vista conservador y racional.
  • Casa: este símbolo del horóscopo Azteca representa la maternidad, la protección, lo íntimo del hogar.
  • Flor: este es un símbolo que está vinculado al juego y al azar, se deja llevar por el placer.
  • Serpiente: este signo representa la fertilidad, es uno de los signos más amables. Es posible conseguir la riqueza gracias al esfuerzo.
  • Jaguar: este símbolo representa al sol y a la bondad. Tiene fortaleza y seriedad, signo del honor.
  • Caña: este signo es pura sabiduría. Representa la limpieza, la luz, lo espiritual. El optimismo y el disfrute de la vida.
  • Conejo: el conejo se asocia con abundancia, con el trabajo constante y con las elecciones acertadas. Necesita armonía y romanticismo.
  • Águila: este signo del horóscopo Azteca representa lo divino. Aporta valor y belleza, fuerza y éxito.
  • Mono: este símbolo es muy asociado con el ingenio, con la capacidad de improvisar y salir airoso de todas las situaciones que se presenten.
  • Sílex: este arma simboliza la lucha por los valores, el defender los ideales de cada persona. Por ello, aquellos que pertenecen a este signo se caracterizan por su franqueza.
  • Perro: representa la fidelidad por excelencia. La atención e identificación de señales. La lógica aplastante es identificativa en este signo.

Esto es una breve definición de cada signo, pero puedes adentrarte mucho más en el horóscopo Azteca y conocer de qué forma te describe, cómo puede afectarte y aquello que se vincula a ti gracias a este horóscopo.

Como astróloga también estudié el Horoscopo Azteca. Intento abarcar todo lo relacionado con el horoscopo y los signos para poder comprender mejor las diferencias entre unos y otros y, de este modo, poder hacer predicciones más precisas que abarquen todos los puntos de vista.

Si quieres una lectura de horóscopo personalizado, no dudes en contactar conmigo. Te diré la verdad, aquello que el horóscopo me muestra sobre ti.