Horoscopo chino. El tarot del Angela

HORÓSCOPO CHINO

EL horóscopo chino es muy conocido y empleado. En este tipo de horóscopo, los signos empleados están representados por animales. 12 animales diferentes que son asignados en función del año en el que has nacido, en lugar de asignarse en función del mes.

Los representantes del horóscopo chino son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Estos son los doce signos del horóscopo Chino, 12 animales que se suceden en el tiempo para identificar el signo del zodiaco Chino en cuestión.

Cada uno de los doce animales ejerce su fuerza durante un año, durante el que afectan en la personalidad y rasgos de aquellos que han nacido durante el mismo.

El animal seleccionado en cada momento está relacionado con el año lunar, pero no es el único elemento que ejerce su influencia. Los planetas también afectan de algún modo en el elemento del signo del Horóscopo Chino. Vinculamos el signo de agua a Mercurio, el fuego a Marte, la madera a Júpiter y la tierra a Saturno.

En China, la cronología se basa en un sistema de ciclos de 60 años que se repiten.

Además del animal del signo que esté presente durante el año en que nacemos, debemos tener en cuenta la hora a la que hemos nacido, y el elemento al que pertenecemos para hacer una lectura completa del signo, y sentirnos completamente identificados con la descripción de cada horóscopo que exista.

Horoscopo chino y signos occidentales

Los puntos en común del horoscopo Chino y el resto de signos zodiacales son muy amplios. Te contaré brevemente la relación del Horoscopo Chino con el resto de signos.

Rata – Sagitario

El símbolo de la rata se corresponde con sagitario. Personas inteligentes, agudas que alcanzan sus objetivos. Son perfeccionistas y encantadoras. No pasan desapercibidas. Símbolo de carisma, suerte y prosperidad.

Búfalo / Buey – Capricornio

Bufalo / Buey es perfeccionista. No conoce los grises ni los colores intermedios, siempre se decanta por el extremo. Tiene don de mando en amor, familia y amigos y es intenso en el amor.

Tigre – Acuario

Signo que vive el aquí y ahora. Muy vital, seductor, impulsivo y entusiasta. En representación de la libertad y la rebeldía es ambiguo en sus sentimientos. Muy estratega y con confianza en sí mismo.

Conejo – Piscis

Personalidad fascinante a la vez que tímida. Sabe distinguirse entre la multitud. Naturaleza compasiva y tendencia a idealizar las relaciones. Necesita tranquilidad. Los sobresaltos le descolocan.

Dragon – Aries

Carisma inagotable, lleno de energía, conquista a quien se propone. Lugar de liderazgo entre quienes lo rodean. Centro de atención. Inspira amores u odios profundos.

Serpiente – Tauro

Conocedora de la naturaleza humana, pocas veces se equivoca. Perspectiva para llegar a sus objetivos. Intuitiva, Sociable y Seductora.

Caballo – Geminis

Independiente y libre. Excelente amigo, divertido y leal. Le gustan los desafíos y necesita la aprobación de los demás. Teme sufrir y le cuesta entregar su corazón.

Cabra – Cáncer

Sensible, con buen gusto y deseo de vivir en paz. Solidaria y generosa con muchos dotes intelectuales es lo que caracteriza este signo.

Mono – Leo

El signo del horoscopo chino más alegre. Crea, confía, es intenso y sociable a la vez que solitario. Optimista e ingenioso.

Gallo – Virgo

Gran observador, seductor, atrae a los demás e inspira respeto y confianza. Refinado y solidario.

Perro – Libra

Amale, solidario, amistoso y honesto. Con gran entereza y piensa más en los demás que en sí mismo. Fuerte sentido de la ética, confidente ideal. Escucha y da consejos sabios.

Jabalí – Escorpio

El signo más sensual. Misterioso y apasionado, lujurioso y con dificultad para aceptar los límites y las reglas.