NUMEROLOGIA, EL SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

La numerología y el significado de los números es una de las “ciencias esotéricas” que más curiosidad despierta.

Y es que no lo podemos evitar, todos tenemos nuestros “números de las suerte”, en los que confiamos cuando jugamos a la lotería, o nuestros números favoritos, ya sea por algo relacionado con nosotros: fecha de nacimiento nuestra o de algún familiar, o bien porque de alguna manera siempre los hemos tenido en mente.

De la misma forma que hay números que evitamos, ya sea por tradiciones: el famoso martes y trece o bien porque los relacionamos con circunstancias personales negativas. Sea como sea, la numerología y el significado de los números siempre está presente en nuestras vidas.

¿Qué es la Numerología?

Pero, ¿qué es la numerología? Se trata de la ciencia que estudia los números y desarrolla la relación que tienen con nuestro presente, pasado y futuro.

La numerología era utilizada por los hombres desde hace miles de años en diversas culturas. Desde Egipto, Babilonia, pasando por Grecia, Roma…hasta los árabes que hicieron grandes aportes de conceptos matemáticos.

Un nombre clave en la numerología fue Pitágoras, considerado especialmente en el método europeo como el padre de la Numerología.

Gracias a la numerología podemos obtener información muy valiosa sobre acontecimientos o etapas importantes en nuestra vida. Así mismo también podemos descubrir la procedencia de nuestras reacciones.

La numerología también nos mostrará la forma en que nos relacionamos con los demás, nuestros miedos, nuestras debilidades, nuestras fortalezas…

Dentro de la numerología existen varios métodos de interpretación, siendo los más conocidos:

La Pitagórica, que como hemos dicho se basa en los escritos y postulados de Pitágoras.

La cabalística, que tiene como base la interpretación religiosa de carácter místico. Desarrollada por esenios y judíos, habla de la relación entre “Ein Sof” el infinito y el finito.

La Caldea, originaria de la civilización babilónica.

La china, con unos significados muy diferentes al resto, debido en gran parte a la enorme diferencia cultural.

¿Cómo calcular nuestro número en numerología?

Para calcular nuestro número debemos sumar todos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento al completo, reduciéndolos hasta que quede un número de una sola cifra. De forma que si hemos nacido el 1 de agosto del 2002 lo haríamos así:

1 + 8 + 2 + 0 + 0 + 2 = 13 y lo reduciríamos a   1 + 3 = 4    el resultado del cálculo nos dice que el cuatro sería nuestro número según numerología.

Números Universales

Los números universales van del 1 al 9, y se obtienen como hemos visto antes, sumando los dígitos de nuestra fecha de nacimiento al completo. Se trata de arquetipos que nos muestran la expresión más pura de las cualidades de cada número. Vamos a ver de forma muy breve que significados tiene cada número universal según la numerología.

NUMEROLOGIA 1

El 1 representa la acción, el principio positivo y activo, el nacimiento. Su planeta regente es el Sol y su elemento el fuego. Está asociado con ganadores individualistas, Reyes, Emperadores…

NUMEROLOGIA 2

En numerología, el 2 muestra la imaginación, la intuición, nos habla del lado femenino, del amor incondicional. Le rige la Luna y su elemento es el agua. Suelen ser personas de equipo, de compromisos, buenos compañeros.

NUMEROLOGIA 3

El 3 en numerología aporta alegría, optimismo, ilusión, personas muy comunicativas, creativas e idealistas. Su planeta regente es Júpiter y su elemento el Aire.

NUMEROLOGIA 4

El 4 en numerología expresa el autocontrol, la realidad, el mundo material, la organización, la confianza y la fiabilidad. Le rige el planeta Tierra que es a su vez su elemento.

NUMEROLOGIA 5

En numerología el 5 tiene que ver con la flexibilidad, la versatilidad, la capacidad para adaptarse a los cambios. Representa la libertad. Su planeta regente es Mercurio y su elemento el éter.

NUMEROLOGIA 6

El número 6 en numerología representa la sensualidad, el altruismo, la pasión por el arte. Su planeta regente es Venus y su elemento la Tierra.

NUMEROLOGIA 7

El número 7 representa a soñadores, abstractos y activos a la vez. Grandes pensadores, filósofos o educadores. Su planeta regente es Neptuno y su elemento el Aire.

NUMEROLOGIA 8

El número 8 representa la capacidad de organizar la voluntad y el poder. También es el símbolo de la eternidad o el infinito. Su planeta regente es Saturno y su elemento el agua.

NUMEROLOGIA 9

En numerología el 9 es el número que contiene a todos los demás, representa la humildad, el altruismo, la lucha por la libertad… le rige el planeta Marte y su elemento es el fuego.

Numerología tántrica

La numerología tántrica es una variedad que fue traída de la India por Yogi Bhajan a final del siglo pasado. Su finalidad es facilitar la conexión con el alma y hacer más breve y ágil el camino, evitando así el experimentar muchas meditaciones para encontrar la correcta a cada uno.

Se trata de una serie de posturas (Kriya) y unas meditaciones adaptadas a los números de cada uno, de forma que podemos hacer mayor énfasis y trabajar en tus debilidades y potenciar tus fortalezas de forma más específica para conectar a un nivel más profundo.

Existen 11 números que corresponden a una frase o conjunto de palabras que nos ayuda a visualizar el sentido de cada número y a recordarlo con más facilidad.

  1. Cabeza vs Corazón. – Alma-.
  2. Añoranza de pertenecer. – Mente negativa-.
  3. Diabólico o Divino. – Mente positiva-.
  4. Copa de Plegaria. – Mente neutral-.
  5. El Maestro. – Cuerpo físico-.
  6. Persona en plegaria. – Arco de Luz-
  7. Plataforma de elevación. – Aura-
  8. Finito vs Infinito. – Cuerpo Pránico-.
  9. Misterio vs Maestría. – Cuerpo Sutil-.
  10. Todo o Nada.- Cuerpo Radiante-.
  11. – Guru-.

Ahora debemos calcular nuestro número, según la numerología tántrica, de la siguiente manera:

El día de tu nacimiento es el número del Alma.

Tu mes de nacimiento es tu número de Karma.

El número del Regalo Divino lo obtendremos sumando las dos últimas cifras del año.

El número del Destino lo sacaremos sumando las cuatro cifras del año.

El número de  Vida, una vez hayamos obtenido los cuatro anteriores, lo obtendremos con la siguiente fórmula:

Alma/Karma + Regalo divino/ Destino= Número de Vida.

Y ahora hablemos de los 5 factores clave que debemos trabajar fehacientemente para mejorar.

El factor del Alma se debe trabajar interiormente para conectar así de forma directa con nuestra Alma.

El factor del Karma , que son nuestras oportunidades de mejora, deberemos trabajarlo exteriormente y analizar así si espiritualmente nuestro camino es el correcto.

El factor del Regalo Divino, son nuestras fortalezas, esas cualidades con las que hemos nacido y que debemos coordinar con las anteriores.

El factor del Destino, es otra fortaleza, otra de nuestras cualidades innatas y que por lo tanto debemos alinearlas y ponerlas de manifiesto.

Finalmente el Factor de la Vida será el resultado de haber trabajado bien los dos primeros factores y de haber expresado correctamente los dos últimos.

La numerología tántrica es una herramienta poderosísima pero algo compleja, te invito a que me consultes cualquier duda sobre ella, la numerología en general o cualquier otro tema relacionado con el Tarot, el Horóscopo, astrología, videncia…. Llámame, estaré encantada de ayudarte.

Ángela del Valle

Numerología y Tarot

Tarot Visa 918 000 348