El tarot gitano

Es increíble la cantidad de personas que buscan la forma que sea para prepararse ante cualquier cosa que pueda estar en el porvenir.

tarot-gitano

Con el paso de los años se han desarrollado una gran cantidad de métodos de adivinación que o pueden ser bastante certeros o pueden resultar en unos fraudes genuinos e inigualables.

Si hablamos del tarot y de la cartomancia, existen demasiados aciertos que los mismos practicantes han llegado a realizar y es por ello que hoy queremos hablarte acerca del tarot gitano.

Este tipo de lecturas se ha usado desde hace muchísimos años para poder adivinar la fortuna de todos los seres vivos a lo largo de la historia. De hecho, más de uno, después de usar las cartas gitanas y este tipo de lecturas, ha repercutido de forma significativamente positiva en la historia de la humanidad.

Son demasiadas las cosas que podemos hablar acerca del tarot gitano, del origen de la práctica y de la trascendencia que ha llegado a tener en la humanidad.

Si hablamos del uso del tarot gitano y de las cartas que lo caracteriza, podríamos observar claramente el uso de las mismas en la zona de Europa desde hace siglos. Y aunque podríamos llegar a imaginarlo, el nombre no nos dice con certeza de quién proviene, ya que a pesar de lo que se diga, la baraja y la tirada no fue creada por una tribu gitana o algo similar.

Hay muchas personas que se quieren quedar con el título de los creadores del tarot gitano. Aunque esto podría darnos para hablar mucho tiempo sobre las cartas Kipper y las otras también bastante usadas, llamadas Mlle.

 

El Tarot de Ángela

                       Telf. Visa: 918 000 348                                                  Telf.: 806 511 645

 

 

¿Qué es el tarot gitano?

tarot-gitanoEste tarot que también es bastante conocido como el oráculo gitano consta de forma tradicional de una baraja que va desde las 36 a las 32 cartas. Aunque es común que a estas también se les incluyan todas las cartas de la baraja tradicional de Francia (que consta de 52).

Obviamente existen muchas variantes de estas lecturas que han surgido con el paso de los años y de las épocas. Todo esto debido a que los bohemios, a pesar de usar diferentes métodos de adivinación (en los que se incluye obviamente el tarot barato) lo hacían en su forma más mundana y directa como método de augurio para su pueblo.

Uno de los orígenes de las cartas y del tarot gitano se le podría atribuir al tradicional oráculo de Mlle Lenormand, una famosa adivina de la corte durante la era napoleónica. A ella se le atribuyen innumerable cantidad de augurios y visiones.

También se le conoció como una íntima amiga, confidente y vidente de la familia real. Claro, directamente no es la creadora de este tipo de lecturas, pero se le atribuye el nombre gracias al uso de los métodos que empleaba. Desde las imágenes, la videncia a través de las bolas de cristal, la baraja francesa y la borra de café.

Este oráculo o lectura, las Lenormand, no son en sí mismas un juego de tarot, pero por la etimología de la palabra se le puede llamar de dicha forma. Este tipo de lecturas resultan en una herramienta visual de mucha fiabilidad.

Según los expertos fue creado en Alemania como una baraja de juego a la que los Zingaros, un tiempo después, les dieron un sentido adivinatorio a las figuras. Con ello le llegaron a sumar una forma más completa y compleja de entender la simbología de las cartas que tenían frente a ellos.

 

El Tarot de Ángela

                       Telf. Visa: 918 000 348                                                  Telf.: 806 511 645

 

¿Cómo usar el tarot gitano?

tarot-gitano-buenoCada una de las cartas del tarot gitano, aparte del dibujo que le corresponde, tiene impreso una correspondiente carta francesa y un número de la misma, lo que le da un matiz adicional. Aunque lo verdaderamente importante para dar una correcta predicción es relacionar exactamente las imágenes con las situaciones cotidianas de la persona a la que se le esté haciendo la lectura.

Es por ello que se dice que la imaginación juega un papel primordial en este tipo de videncia. Todo porque le agrega una gran efectividad a cualquier consulta. Cuando se comienza con la tirada de cartas del tarot gitano se debe tener bastante concentración para asociar lo que salga en ellas a lo que estemos pasando.

La primera carta representará el pasado, la segunda estará hablando sobre el presente y la tercera dirá algo sobre el futuro.

Dependiendo de las cartas que salgan deberemos ser capaces de discernir bastante bien cualquier respuesta que aparezca. Además, se comenta entre los expertos que la primera carta suele ser la más importante.

Esto debido a que el pasado podría demostrar el por qué el presente está como está e incluso podría llegar a predecir posibles problemas en el futuro próximo.

 

Tarot Angela

Angela del Valle

Astróloga, Tarotista especialista en Horóscopo, médium, y coach espiritual.

 El Tarot de Ángela

Telf. Visa: 918 000 348

Telf.: 806 511 645

¿Cuáles son los tipos de cartas en el tarot gitano?

Como es bien sabido, existen muchas facetas en lo que respecta al tarot y todo lo que el mundo esotérico puede ofrecer. En cuanto al tarot gitano y a todo lo que ha evolucionado se pueden encontrar variedades en cuanto a sus diseños.

En este sentido podríamos hablar de las dos barajas más famosas en lo que se refiere a esta área. Las Kipper y las Mlle y cada una de ellas tienen sus propias características.

Las Kipper son básicamente las que se han usado de forma sencilla y sus imágenes tienen diversas representaciones sobre situaciones cotidianas de las personas. Ayuda bastante bien a que cualquier lectura pueda ser bastante acertada y son muchos los que prefieren el uso de estas.

En cuanto a las cartas Mlle, podríamos decir que son también bastante conocidas en el medio gracias a la persona que las llegó a poner en circulación. Nos referimos a Lenormand, que es considerada la mejor adivina de París del siglo XVIII. Y que aún hoy en día se le dice la mejor cartomante de la historia debido a sus grandes aciertos. Estos que han trascendido a personas y a libros de muchísimos autores.

La diferencia principal, al menos exteriormente, que se pueden encontrar entre ambos mazos es que las cartas Mlle no tienen las típicas imágenes cotidianas de las Kipper. En esta baraja del tarot gitano encontramos diversos objetos de uso común, animales y/o sectores diferentes.

En cuanto a la asertividad de las predicciones, se comenta en muchos lugares que con este tipo de cartas se hace más amplio el rango de adivinación. Con esto se quiere decir que hay una mejor resolución de las lecturas.

Pero no está de más comentar que para ello se tiene que ser bastante intuitivo e imaginativo. No es un mazo que pueda tomar cualquier novato que apenas esté comenzando en el área de la cartomancia.